Polestar debuta en la Bolsa de Nueva York

El fabricante de automóviles eléctricos de lujo Polestar debuta hoy en la Bolsa de Nueva York, donde aspira recaudar 850 millones de dólares

Polestar fabricante de coches eléctricos premium, de origen sueco, hace su debut hoy en la Bolsa de Nueva York, considerado el mercado bursátil del mundo, a través de una sociedad con “Gores Guggenheim, una Special Purpose Acquisition Company (SPAC), en una de las modalidades más comunes en los últimos tiempos para incursionar en la bolsa.

Las compañías estiman obtener unos 850 millones de dolores en su lanzamiento y hasta la fecha han conseguido reservar “al menos un máximo del 25 por ciento en la ronda preliminar”

Thomas Ingenlath, consejero delegado de Polestar, indicó que la empresa automotriz cotizará en el Nasdaq, el cual es un mercado referencial sobre las acciones tecnológicas y un verdadero “hito” para la compañía. “Estamos entusiasmados con el futuro de Polestar y continuaremos construyendo coches eléctricos de clase mundial, expandiéndonos a más mercados en todo el mundo”.

Por otra parte, Alec Gores, presidente del fondo de inversión de Gores Guggenheim, que gestiona actualmente unos 800 millones de dólares en activos, agregó: “Estamos orgullosos del impulso que Polestar ha generado en los últimos meses”.

La marca del gigante asiático

En el 2017 el líder automovilístico sueco Volvo fundó una marca automotriz, que se estableció como un nuevo fabricante independiente, con expansión en el segmento de coches de lujo y es parte del grupo chino Geely, uno de los grandes dominadores del mercado a nivel global.

Los modelos de automóviles fabricados por Polestar se confeccionan en dos de las fábricas de Geely, el gigante asiático, aunque la compañía tiene previsto construir una planta en los Estados Unidos.

Para el 2023, la compañía Polestar en su estrategia de expansión tiene previsto además de construir la fábrica en Estados Unidos, incursionar en 30 diferentes mercados mundiales y aunque en la actualidad solo cuenta con dos modelos de autos; el Polestar 1 y 2. Tiene previsto lanzar tres nuevos modelos en los próximos dos años.

M. Rodríguez

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: finanzas.com

También podría gustarte