Elon Musk amenaza con cancelar la compra de Twitter

El empresario indicó que pueda frenar la adquisición de Twitter debido a la resistencia de los dueños actuales sobre dar más información acerca de las cuentas falsas

Elon Musk advirtió de que se reserva el derecho «a no consumar la transacción» de 44.000 millones de dólares para adquirir Twitter en vista de la resistencia ofrecida por la compañía para satisfacer sus demandas de información sobre cuentas falsas de usuarios, spam y bots en lo que considera un incumplimiento de las obligaciones del propietario de la red social.

Las acciones de Twitter se dejaban más de un 4 % tras el inicio del lunes de Wall Street y cotizaban en 38,59 dólares, muy por debajo de los 54,20 dólares del precio de la oferta de compra plantada por Musk.

En una carta remitida por los abogados de Musk, y que fue publicada por la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos, el equipo legal del magnate advierte de que el comportamiento de Twitter hasta la fecha hace pensar a Musk que «se resiste activamente y frustra sus derechos de información en virtud del acuerdo de fusión».

«Este es un claro incumplimiento sustancial de las obligaciones de Twitter en virtud del acuerdo de fusión y el señor Musk se reserva todos los derechos resultantes, incluido su derecho a no consumar la transacción y su derecho a rescindir el acuerdo de fusión», advierten.

El pasado 13 de mayo, el empresario decidió suspender temporalmente la compra de Twitter a la espera de conocer más detalles sobre la proporción de cuentas falsas y ‘bots’ sobre el total de usuarios activos de la red social, aunque aseguró estar «todavía comprometido con la adquisición».

Twitter había reconocido en la documentación registrada ante la SEC que existían «desafíos inherentes al medir el uso y la participación» de la gran cantidad de cuentas totales de la red social en todo el mundo. Añadiendo que las métricas pueden verse afectadas por los esfuerzos para reducir la actividad maliciosa en el servicio, incluido el ‘spam’, la automatización maliciosa y las cuentas falsas.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Fuente: CNN

También podría gustarte