Criptomonedas “meme” suben 6.000 % tras compra de Twitter

Seguidores de Elon Musk estimularon el crecimiento en 6.000 % de las criptomonedas “meme” luego de la compra de Twitter en honor a la compra de la red social

Seguidores de Elon Musk estimularon un fuerte impulso de las criptomonedas “mene” en honor a la compra de la red social Twitter, logrando un incremento superior a 6.000 %, mientras que dogecoin se incrementó en 30 % por segundo día consecutivo.

Elon Buys Twitter (EBT) registró un aumento equivalente a más de 6.800 %, una vez conocida la noticia de la adquisición de Twitter por el dueño de Tesla. De acuerdo con información suministrada por de CoinMarketCap, al segundo día del acontecimiento la criptomoneda “fan” continuaba registrando un alza superior a 200 %.

“Fan” es un “memecoin o criptomoneda meme”, que no posee ningún “sustento real a su precio y se basa totalmente en algún tipo de chiste viral en las redes sociales”. El precio de cotización está tutelado “totalmente por las novedades acerca del trato entre Twitter y Musk”, ofertándose en unos 46.000 millones de dólares.

Por su parte, la dogecoin, más conocida y atractiva para los inversores, se incrementó en 30 %, lográndo posicionarse en las primeras “10 criptomonedas con mayor capitalización de mercado”.

Esta cripto se inició en 2013, creada por los ingenieros de software Billy Markus y Jackson Palmer, como una broma sobre este tipo de activos. Pero en el 2021 Elon Musk manifestó que posee tres tipos de criptomonedas: bitcoin, ethereum y degecoin. Esta última impulsó su valor con los comentarios realizados por el empresario en su cuenta de la red social.

Musk señaló: «Mucha gente con la que hablo en las líneas de producción de Tesla o de construcción de cohetes en SpaceX tienen doge. No son expertos financieros ni tecnólogos de Silicon Valley. Por eso decidí apoyar la doge. Me pareció la criptomoneda del pueblo».

Cada vez que Musk hace algún comentario sobre doge la cripto registra un incremento en su precio.

M. Rodríguez

Fuente: ambito.com

También podría gustarte