Daños por ataques contra Ucrania, valorados en $60.000 millones

El Banco Mundial estima que el costo para reparar lo destruido por el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia es alto

El Banco Mundial afirmó que los costes de los daños materiales sufridos por Ucrania desde el inicio de la guerra ascienden a cerca de 60.000 millones de dólares y advirtió de que la cifra no incluye los «crecientes costes» del conflicto con Rusia para la economía del país.

«El Banco Mundial concluyó una estimación inicial sobre daños físicos. Sitúa los costes, en términos de edificios e infraestructura, en cerca de 60.000 millones de dólares y no incluye el creciente coste económico para la economía de Ucrania», indicó el presidente del organismo, David Malpass.

«Por supuesto, la guerra continúa, por lo que estos costes están aumentando», agregó, antes de incidir en que «el Gobierno de Ucrania y las empresas estatales hacen frente a un gran déficit fiscal no militar y a una carga de deuda», según la transcripción de sus declaraciones facilitada por el propio Banco Mundial a través de su página web.

Malpass se ha mostrado «profundamente horrorizado» e «impactado» por la invasión rusa y los daños cometidos contra la población civil.

En este sentido, recordó que el Banco Mundial «movilizó más de 3.000 millones de dólares para apoyar la continuación de servicios esenciales del Gobierno en Ucrania».

K. Tovar

Fuente: La Tercera

También podría gustarte