Precio de criptomonedas baja 4 % en un mercado volátil

Bitcoin y ethereum registraron una baja en su precio por el orden de 4 % en un mercado volátil como consecuencia del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania

Las divisas digitales más populares en el mercado global como son el bitcoin y ethereum registraron una baja en sus precios por el orden de 4 %, en el marco de un entorno bastante volátil del mercado agudizado por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

El bitcoin, específicamente, cayó este lunes 3,7 % para ubicarse en 38.967 dólares, mientras que ethereum se ubicó en los 2.906 dólares, 4,5% menos que el día anterior. Esta nueva caída del bitcoin ocurre justo dos semanas después de recuperar su precio, de principios de año, en los 45.000 dólares.

Alejandro Zala, representante de Bitpanda en España, explicó que el precio de las criptomonedas sufrió un recorte la semana pasada” como consecuencia de las cifras reportadas de la inflación, las cuales fueron bastante elevadas. Adicionalmente, se debe agregar la situación de la pandemia por el Covid 19 y las consecuencias que vienen dejando en enfrentamiento entre Rusia y Ucrania en el costo de la energía.

Consolidación del mercado

Algunos expertos en el mercado criptográfico también analizan el comportamiento de las criptomonedas en los últimos días y admiten que estos “activos podrían estar ante una fase de consolidación del mercado después de la volatilidad registrada desde el estallido de la guerra en Ucrania”.

Diego Morín, analista de IG, expresó que las variaciones en el precio de las divisas digitales “podrían deberse al periodo de vacaciones de Semana Santa, lo que habría originado ‘cierta caída’ del volumen negociado”.

Javier Molina, portavoz de eToro en España, expresó que bitcoin mantiene la debilidad en su precio que oscila entre “35.000 y 45.000 dólares, con incapacidad para mantener el nivel de 40.000 dólares, pero de perder su nivel de los 38.000 dólares, el próximo soporte se situaría en los 35.000 dólares y ahí tendría el activo tendría su primer gran test”.

Por otra parte, Morín cree que ethereum se está moviendo «dentro de un canal descendiente» y con la situación del mercado actual los inversores no parecen tener el poder de compra para impulsar su precio.

M. Rodríguez

fuente: europapress.es

También podría gustarte