Facebook habría financiado campaña contra TikTok

La red social, presuntamente contrató un "lobby republicano" para generar una serie de noticias falsas contra TikTok

La empresa matriz de Facebook, Meta, habría contratado a un «lobby republicano» en Estados Unidos para crear una campaña nacional de noticias falsas sobre los peligros de utilizar la red social TikTok.

Según publicaron varios medios, la red social estadounidense pagó a la consultora republicana Targeted Victory para que publicara artículos de opinión y cartas al editor en los principales medios de comunicación regionales para debilitar a su principal competidora de origen chino, propiedad de ByteDance.

Así lo confirmaron varios empleados de Targeted Victory, que han filtrado una serie de correos electrónicos a este medio para demostrar que desarrollaron una campaña mediática para alertar a los usuarios más jóvenes estadounidenses de los peligros de utilizar la aplicación.

Uno de esos correos electrónicos incluye la declaración de intenciones de uno de los directores de este grupo de presión republicano, que señaló que TikTok es la aplicación «número uno en compartir datos de los jóvenes y adolescentes que la utilizan».

En esta campaña de desinformación se animó también a los miembros de Targeted Victory a destacar que, debido al auge de TikTok, la plataforma estaba consiguiendo desviar la atención de las medidas llevadas a cabo por Meta en materia de privacidad y antimonopolio.

En otros correos electrónicos, este lobby republicano instó a sus socios y empleados a filtrar en los medios locales supuestas conductas peligrosas asociadas con TikTok que pudiesen poner en riesgo a los adolescentes.

K. Tovar

Fuente: USA Today

También podría gustarte