EE.UU. y la UE podrían aplicar más sanciones contra Rusia

El objetivo de EE.UU. y la UE es afectar de manera transcendental la economía de la nación

La Unión Europea (UE) y Estados Unidos (EE.UU.) se encuentran discutiendo posibles sanciones adicionales contra Rusia como parte de una respuesta conjunta en represalia ante el ataque militar a Ucrania.

«Continuaremos coordinando nuestra respuesta con determinación y unidad. Estamos comprometidos a compartir información con Estados Unidos y otros países», indicó la comisaria de Servicios Financieros, Mairead McGuinness, en una rueda de prensa previa a su reunión con el subsecretario del Tesoro estadounidense, Wally Adeyemo.

En la agenda de McGuiness y Adeyemo figura cómo fortalecer las sanciones contra Moscú porque, según indicó la funcionaria, «son cruciales para hacer daño al régimen de Putin» y pretenden hacer más difícil que el Kremlin prosiga con su ataque al país vecino.

El subsecretario del Tesoro estadounidense explicó el interés por analizar las sanciones que han sido aplicadas ya pero también las que se tomarán en un futuro para asegurar que «la maquinaria de guerra rusa» no amenaza la estabilidad europea.

Adeyemo destacó que la economía rusa se ha visto dañada por las sanciones y que su deuda se encuentra en la misma situación de incumplimiento que en 1998. Además, el político estadounidense detalló que el Kremlin impuso un control de capitales «para que la gente que tenga dinero en Rusia no pueda obtenerlo», acusando a Moscú de utilizar estos recursos para financiar su guerra en Ucrania.

Fuente: dpa

También podría gustarte