Goldman Sachs ejecutó transacción en la bolsa con bitcoin

El gigante financiero Goldman Sachs junto a la firma Galaxy Digital ejecutó su primera transacción con opciones de bitcoin en el mercado de la bolsa de valores

La entidad financiera Goldman Sachs, conjuntamente con la firma de servicios financieros Galaxy Digital, ejecutó su primera transacción de opciones de bitcoin en el mercado de la bolsa de valores. La información fue suministrada por CoinDesK: “La compañía ejecutó su primera transacción OTC de criptomonedas de un banco en EE.UU., producida esta en colaboración con la unidad de trading de la firma de gestión de inversiones cripto perteneciente a Michael Novogratz.

En el mundo criptográfico una operación OTC se refiere al proceso de negociación de valores mediante una red independiente de corredores de bolsa. La herramienta OTC puede comprender instrumentos de inversión que pueden o no ser cotizados en la bolsa de valores y se realizan de forma privada. Diferentes inversionistas los utilizan como medio de cobertura o para ampliar sus retornos.

Damien Vanderwilt, co-presidente y gerente de Mercados Globales de Galaxy Digital, expresó: “Estamos complacidos de fortalecer nuestra relación con Goldman Sachs y esperamos que esta transacción abra la puerta para que otros bancos consideren el mercado OTC como vía para el comercio con criptomonedas”.

Desde la perspectiva de Galaxy Digital las operaciones OTC manifiesta la adopción y maduración de las criptomonedas en el sector financiero, específicamente en el caso de Goldman Sachs, significa una ampliación de su estrategia en torno a esta clase de activos.

Incursión en el mercado criptográfico

La herramienta conocida como futuro se viene incrementando en el mundo de las criptomonedas porque permite un mayor rendimiento y previsibilidad en mercados volátiles como el ecosistema cripto.

Como se recordará, Goldman Sachs a mediados del año pasado también estableció una alianza con Galaxy Digital para obtener cotizaciones en órdenes de compraventa de fututos de BTC a través del exchange CME.

Desde ese momento el grupo financiero se encuentra proporcionando liquidez para transacciones en bloque en CME Group. Para el 2021 el banco también reabrió su mesa de trading de criptomonedas, la cual había cerrado en el 2018, debido a la creciente demanda de múltiples clientes institucionales.

M. Rodríguez

Fuente: iproup.com

También podría gustarte