Banco Central de Canadá y el MIT desarrollan moneda digital

El Banco de Canadá se asoció con el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) en un proyecto de investigación de una Moneda Digital del Banco Central

El Banco Central de Canadá anunció una asociación con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para comenzar un proyecto de investigación y desarrollo de una moneda digital de banco central (CBDC). El organismo financiero también busca analizar los beneficios de la implementación del activo en el sistema financiero canadiense.

El ente financiero anunció que tiene previsto trabajar con el MIT Media Labs como el impacto de las “tecnologías avanzadas podrían afectar el diseño potencial de una CBDC”. Y tiene previsto realizar una prueba durante 12 meses.

El organismo bancario advierte que, a pesar de la ejecución de esta iniciativa, el gobierno canadiense no ha confirmado si realmente incluirá una CBDC en su país. Sin embargo, destacó que suministraría una modificación una vez que se haya completado el proyecto de investigación.

Las monedas digitales ganan terreno en el sistema financiero internacional

Los criptoactivos abren un nuevo gran abanico de oportunidades: pagos rápidos y fáciles; servicios financieros innovadores. Igualmente, las monedas digitales soberanas están obteniendo protagonismo en los diferentes sistemas de los organismos financieros internacionales.

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, aseguró recientemente que las “CBDC son activos más seguros que las criptomonedas como bitcoin (BTC), ether (ETH) o el resto de las altcoins”.

El anuncio del Banco Central de Canadá se realiza “justo durante el inicio de un desarrollo sobre un dólar digital en Estados Unidos”, que se efectuará mediante una orden ejecutiva emitida por el presidente Joe Biden.

M. Rodríguez

Fuente: cripto247.com

También podría gustarte