China aplica medidas más duras contra las criptomonedas

El Tribunal Supremo de China dictará hasta 10 años de cárcel como sentencia para aquellos que manejen recaudaciones con criptomonedas

China anunció el endurecimiento de las medidas contra las criptomonedas, lo que sigue con su política de considerarlas ilegales tal y como se estableció en septiembre del año pasado.

En la actualización de sus leyes, se destaca que recaudar fondos utilizando monedas digitales será considerado como un acto ilegal, tal y como indica el Tribunal Popular Supremo de China en un comunicado oficial.

Las sanciones dependerán de la cantidad recaudada. Una cifra superior a los 150 dólares aproximadamente será considerada como una gran cantidad, mientras que si se superan los 8 millones de dólares la pena estipulada es de 10 años de prisión, al ser una falta grave. En cuanto a la sanción económica, esta podría alcanzar los 80.000 dólares según algunas estimaciones iniciales pero lo más severo de las penas es sin duda el encarcelamiento.

El año pasado, el banco central chino declaró ilícita cualquier actividad relacionada con divisas virtuales, tanto las transacciones entre empresas y particulares afectando incluso a la publicidad de las mismas.

Pese a todo esto, el gobierno chino mantiene su norte en la inversión en su propia moneda digital, el yuan digital, con el cual pretende crear un modelo de negocio centralizado que brinde el control total del mercado de las criptomonedas en China.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte