Parlamento Europeo rechaza prohibición de minería PoW

El parlamento europeo rechazó la versión del proyecto Ley de Mercadeo de Activos Digitales (Mica) que prohibía la minería basadas en Prueba de Trabajo (PoW)

El Comité de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo rechazó la versión del proyecto de la Ley de Mercado de Activos Digitales (MiCA) que impedía las criptomonedas basadas en mecanismos de Prueba de Trabajo (PoW).

La versión de la ley que avanzará en las discusiones dentro del Parlamento Europeo le establece a la Comisión Europea la modificación de la propuesta para que “incluya cualquier actividad de minería cripto en la taxonomía de finanzas sostenibles de la UE antes del 2025”.

Hasta esa fecha la minería basada en mecanismos basada en Prueba de Trabajo (PoW)no estará prohibida, pero tampoco “podrá recibir inversiones de empresas y gobiernos europeos”.

El rechazo de la versión de la propuesta legislativa fue recibido con beneplácito por la colectividad cripto, quienes se encontraban bastantes impacientes ante la posibilidad de afrontar un marco regulatorio bastante riguroso con la principal criptomoneda.

El vocero y miembro del Parlamento Europeo Stefan Berger celebró a través de sus redes sociales la votación del Comité. Como se recordará Berger recientemente planteó la posibilidad de incluir a las “criptomonedas y al resto de los productos financieros dentro de la Taxonomía”.

El parlamentario considera de gran importancia la inclusión de las divisas digitales como una herramienta de la Unión Europea para que los financieros puedas establecer sus oportunidades de inversión que se adaptan a las políticas de protección del medio ambiente.

M. Rodríguez

Fuente: cripto247.com

También podría gustarte