General Motors producirá baterías y autos eléctricos en EE.UU.

General Motors y LG Energy destinarán más de 6.000 millones a la construcción de una planta de baterías en EE. UU. que ampliará la producción a 600 mil unidades anuales

General Motors invertirá más de 7.000 millones de dólares en cuatro de sus plantas de Michigan, Estados Unidos, para ampliar la capacidad de producción de baterías y de vehículos eléctricos. La compañía destacó que este monto permitirá la creación de 4.000 nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de 1.000 empleos adicionales, al tiempo que indicó que es la mayor inversión individual de su historia.

Esta inyección económica contempla la construcción, de la mano de Ultium Cells de una planta de celdas de baterías en Lansing (Michigan) y la conversión del centro de Orion Township para la fabricación de las versiones eléctricas de los modelos Chevrolet Silverado y GMC Sierra.

La presidenta y consejera delegada de General Motors, Mary Barra, afirmó que esta «significativa inversión» demuestra el compromiso de la empresa a la hora de reforzar su presencia industrial en Michigan y en Estados Unidos, así como de aumentar el número de empleos «bien remunerados».

«Tendremos los productos, la capacidad de producción de celdas de baterías y la capacidad de fabricación de vehículos para ser el líder en movilidad eléctrica para mediados de década», aseguró la máxima responsable del grupo automovilístico

Inversiones de General Motors

Las inversiones en Orion y la creación de la nueva planta de Ultium Cells en Lansing  servirán de impulso para ampliar a 600.000 unidades al año la capacidad de producción de todocaminos 100 % eléctricos de la compañía. Así, General Motors inyectará 4.000 millones de dólares en la adaptación del centro de Orion para la fabricación de los GMC Sierra y Chevrolet Silverado eléctricos, que utilizarán la nueva plataforma Ultium.

Por otro lado, Ultium Cells, empresa conjunta creada por General Motors y LG Energy Solution, invertirá 2.600 millones de dólares en la construcción de su tercera planta de fabricación de celdas de baterías en Estados Unidos. Lo que permitirá la creación de 1.700 nuevos puestos de trabajo una vez que se encuentre totalmente operativo, lo que está previsto que suceda a finales de 2024.

De forma adicional, General Motors invertirá 510 millones de dólares en las plantas de Lansing Delta Township Assembly y en Lansing Grand River Assembly, que se actualizarán para la producción de nuevos modelos.

 Fuente: dpa

También podría gustarte