FMI pide a El Salvador no reconocer al bitcoin como moneda legal

El Fondo Monetario Internacional, a través de su junta ejecutiva, solicitó a los legisladores que no reconozcan al activo digital como método de pago oficial

Miembros de la junta ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), solicitaron a los legisladores de El Salvador que no reconozcan al bitcoin como moneda legal del país.

Pese a que los pagos digitales tienen un alto potencial de inclusión financiera en la nación centroamericana, el organismo piensa que tener al bitcoin como moneda de curso legal puede traer «grandes riesgos» ligados a la estabilidad financiera.

Antes de la aplicación de la Ley del Bitcoin de El Salvador en septiembre de 2021, los funcionarios del FMI advirtieron que algunas de las consecuencias de que un país adoptara a btc como moneda nacional «podrían ser nefastas». Incluido el riesgo de que los precios internos se volvieran muy inestables y de que los activos se utilizaran en contra de las medidas contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo.

Desde que la ley entró en vigencia, el presidente Nayib Bukele ha anunciado la adquisición de unos 1.801 bitcoin por un valor aproximado de 67 millones de dólares.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte