Coinbase lanza herramienta de cálculo de impuestos

La herramienta de Coinbase ya se encuentra disponible, de forma gratuita, para todos los usuarios y personas externas a la plataforma

Coinbase estrenó recientemente una herramienta de cálculo de impuestos la cual se encuentra disponible tanto para sus usuarios como personas externas a la plataforma.

La nueva sección, que lleva por nombre «Centro de Impuestos», reflejará todos los datos necesarios para hacer la declaración correspondiente, mostrando en detalle la actividad de los usuarios sujetas al pago de la tributación respectiva, indicando tanto ganancias como pérdidas a corto y largo plazo.

A través de su blog oficial, el equipo del exchange de criptomonedas habló sobre la importancia de esta herramienta, la cual está en la facilidad de ofrecer un proceso más automatizado, sin la necesidad de tener que hacer un cálculo manual.

«Estamos simplificando el proceso al mostrarle a cada cliente un resumen personalizado de su actividad imponible en Coinbase, desglosando ganancias-pérdidas e ingresos diversos a lo largo del tiempo. Los clientes pueden utilizar estos montos para preparar y presentar sus declaraciones de impuestos con sus contadores personales, o directamente con un software especializado como TurboTax», indica parte del texto.

Este servicio puede mostrar las ganancias y pérdidas estimadas, considerando intercambio entre diversas criptomonedas, tokens vendidos y criptos utilizadas para otros fines, tanto en el corto como en el largo plazo.

Sin embargo, un aspecto especialmente destacable es que esta herramienta también está disponible para usuarios de Coinbase Pro, e incluso para quienes hagan uso de un monedero externo, ya que es posible exportar los datos y hacer el debido tratamiento a través de CoinTracker, de forma completamente gratuita.

K. Tovar

Fuente: Diariobitcoin

También podría gustarte