PIB de EE.UU. se eleva un 0,6 %

La Oficina de Análisis Económico del Gobierno determinó que el PIB de EE.UU. creció con respecto a los tres meses anteriores

El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos en el tercer trimestre de 2021 experimentó un incremento del 0,6 % en comparación con los tres meses anteriores. Esto representa una revisión al alza de una décima respecto de la anterior estimación del dato, según la Oficina de Análisis Económico del Gobierno.

A pesar de esta mejora, el crecimiento de este indicador en EE.UU. durante el tercer trimestre supone una sensible ralentización respecto del 1,6 % observado entre abril y junio, así como en comparación con la expansión del 1,5 % de los tres primeros meses del año.

La Oficina destacó que entre julio y septiembre el incremento de nuevos casos de Covid-19 provocaron nuevas restricciones y retrasos en la reapertura de establecimientos en algunas partes del país.

En términos anualizados, el PIB estadounidense se ralentizó hasta registrar un crecimiento del 2,3 % entre julio y septiembre, dos décimas más que la estimación anterior. En el trimestre inmediatamente anterior la expansión anualizada de la economía fue del 6,7 %. Entre enero y marzo, el crecimiento alcanzó el 6,3 %.

K. Tovar

Fuente: Infobae

También podría gustarte