Plataforma cripto EuroSwap podría impulsar el euro digital

EuroSwap es una plataforma europea de comercio de criptomonedas que busca despejar las dudas acerca de los activos digitales y la tecnología blockchain, así como dar impulso al desarrollo del euro digital

La plataforma cripto EuroSwap cuenta con un equipo de trabajo enfocado en aclarar las dudas en el común de las personas sobre las criptomonedas, la tecnología blockchain y el futuro del euro digital.

Según la plataforma, en la actualidad existen muchas dudas en la población respecto al uso de las monedas digitales. De hecho, aunque el Banco Central Europeo ha dado pasos importantes hacia la tecnología bolockchain, persiste la desconfianza hacia las monedas digitales de bancos centrales o CBDC.

Los ensayos que han realizado algunos gobiernos dentro y fuera de Europa con activos digitales, así como los casos de éxito en otras latitudes, han arrojado luces en la búsqueda de una mayor comprensión de las ctipromonedas. Pero aún se requiere un marco regulatorio de estos activos, que dé seguridad a la población.

Para allanar el camino hacia este objetivo, EuroSwap ha creado EuroSwap EDEX, que permite a los residentes de la Unión Europea comprar y vender criptomonedas, además de invertir en ellas, pero utilizando el euro. Ofrece el enlace fiat-cripto, que hace posible el comercio en criptomonedas, incluso para quienes no poseen profundos conocimientos sobre el tema.

Desafíos de cara al euro digital

La nueva economía digital ya había alcanzado un gran dinamismo antes de la llegada de la pandemia del Covid-19. El comercio electrónico también se ha afianzado en todos los sectores de la industria a nivel global.

Ante este panorama, la Unión Europea se ve forzada a estudiar nuevas formas no solo de fortalecer el euro, su moneda fiduciaria, sino de competir con las criptomonedas, que llegaron para quedarse.

El Banco Central Europeo tiene conciencia de que la etapa pospandemia puede generar escenarios como la falta de dinero en efectivo, aumento desmedido de la demanda de comercio electrónico, así como el lanzamiento de nuevas monedas digitales en todo el mundo a fin de enfrentar otros problemas, como la inflación o la devaluación de la moneda propia de cada país.

Garantizar el acceso de la población a dinero seguro puede representar el impulso definitivo para el BCE, con posibles avances hacia el desarrollo y adopción del euro digital en un par de años.

M.Pino

Fuente: beincrypto

También podría gustarte