Redes sociales defienden sus estrategias ante el Senado de EE.UU.

TikTok, Snapchat y YouTube hablaron sobre la manera en que ofrecen sus servicios a los niños y adolescentes

TikTok, Snapchat y YouTube declararon ante el Senado de Estados de Unidos, donde compartieron su estrategia sobre los servicios que ofrecen a los niños y adolescentes usuarios de sus redes sociales y las medidas que adoptan para garantizar un ambiente seguro y sano. Al tiempo que han aprovechado para adelantar algunos de los trabajos que están realizando en esta área.

El Comité de Comercio del Senado de Estados Unidos llevó a cabo una audiencia con representantes de tres de las aplicaciones juveniles más populares, TikTok, YouTube y Snap, con el objetivo de comprobar cómo tratan a su público, desde el diseño del algoritmo hasta los servicios que ofrecen y que pueden llegar dañar y entrometerse en la privacidad de los usuarios.

La audiencia, celebrada bajo el título: «Proteger a los niños en línea: Snapchat, TikTok y YouTube», contó con la asistencia de la vicepresidenta de Políticas públicas globales en Snap, Jennifer Stout; el vicepresidente y director de Políticas públicas para las Américas en TikTok, Michael Beckerman; y la vicepresidenta de Asuntos gubernamentales y Políticas públicas de YouTube, Leslie Miller.

Los senadores son conscientes de que las redes sociales ofrecen oportunidades educativas y de entretenimiento a los niños y los adolescentes. Pero «se han utilizado incorrectamente para dañar a los niños y promover actos destructivos, como el vandalismo en las escuelas, los desafíos virales mortales, el acoso, los trastornos alimentarios, el marketing de influencia manipuladora y el acoso sexual», como se recoge en la convocatoria.

Los representantes aprovecharon sus respectivas intervenciones para adelantar algunos de los trabajos que están haciendo en materia de bienestar y protección de los menores. Es el caso de YouTube, que desarrolla una función parental que bloquea de forma determinada la reproducción automática en YouTube Kids, junto a otros controles adicionales que introducirán «en los próximos meses».

K. Tovar

Fuente: Voz de América

También podría gustarte