La FED revisará su código de ética

El presidente de la Reserva Federal hizo este anuncio luego de conocer sobre transacciones multimillonarias provenientes de altos mandos del organismo

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, solicitó que se lleve a cabo una revisión del código ético del banco central después de que en los últimos días se hayan conocido las multimillonarias transacciones en Bolsa que realizaron el año pasado varios de sus altos cargos.

«Dado que la confianza de los ciudadanos estadounidenses es esencial para que la Reserva Federal lleve a cabo su importante misión, el presidente Powell ordenó al personal de la Junta que lleve a cabo una revisión nueva y amplia a las reglas éticas sobre las actividades y posesiones financieras permitidas a los funcionarios senior de la Fed», indicó un portavoz del organismo.

La semana pasada, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, desglosó que había realizado varias operaciones bursátiles por valor de un millón de dólares o más en valores como Apple, Amazon o Tesla.

De su lado, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Richmond, Thomas Barkin, declaró tener varias participaciones de más de un millón de dólares en varios fondos de inversión cotizados (ETF), así como una participación en Coca-Cola de más de 500.000 dólares pero menos de un millón.

Por su parte el encargado de Boston, Eric Rosengren, informó de participaciones de más de un millón de dólares en cuatro REIT, equivalente a las socimis en Estados Unidos. También desglosó varias operaciones de compraventa de acciones durante 2020.

Fuente: dpa

También podría gustarte