Gobierno chino tomará el control de fondos privados mal gestionados

El organismo encargado tiene como fin aplicar medidas para frenar las ofertas públicas disfrazadas de capital privado en China

El principal encargado de regular los valores de China, anunció que tomará fuertes medidas contra los fondos privados mal gestionados, para así darle un parado a las ofertas públicas disfrazadas de capital privado.

Yi Huiman, presidente de la Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC), indicó que la industria de fondos del gigante asiático se transformó en una fuerza de alto impacto al servicio de la economía y la gestión de riqueza, por lo que recalcó la importancia que cae sobre los administradores en alinear sus intereses con los de los inversionistas.

Huiman agregó que la industria de fondos ha sido clave en la reforma del sistema de pensiones de vejez de China, al igual que en la innovación y el espíritu empresarial. Se estima que a finales de junio, al menos unos 3,6 billones de yuanes de pensiones estaban en manos de los administradores de fondos.

Para mejorar la regulación, las autoridades introducirán reglas para los fondos privados en el momento apropiado y continuarán mejorando el sistema de regulación de fondos para facilitar a los inversores institucionales, fomentar la inversión a largo plazo en el mercado de capitales y proteger el orden del mercado, así como los derechos e intereses legítimos de los inversores, dijo el representante de la CSRC.

K. Tovar

Fuente: RT

También podría gustarte