Banca china aplicará yuan digital en inversiones y seguros

Los bancos China Construction Bank y Bank of Communications gestionan alianzas con gestores de fondos y aseguradoras para el uso de la moneda digital

Las entidades financieras estatales China Construction Bank (CCB) y Bank of Communications (Bocom), líderes en el sector bancario, están incrementando sus esfuerzos para ampliar sus programas pilotos sobre la Moneda Digital de Banco Central, CBDC, de China: el yuan digital o e-CNY.

El objetivo de las instituciones bancarias es permitir que los dueños de los yuanes digitales obtengan fondos de inversión y productos de seguros utilizando la nueva moneda. Para ello las instituciones se asocian con gestores de fondos y aseguradoras para la exploración de uso del yuan digital. 

De acuerdo a la publicación de South China Morning Post, la cooperación permitirá “facilitar el uso del yuan digital para la compra de fondos de inversión y productos de seguros, y los participantes esperan que esto se convierta en otro caso de uso para el e-CNY más allá de los pagos minoristas diarios de bajo valor”.

Actividades financieras

La entidad bancaria CCB recientemente estableció una alianza con Shanghai Tiantian Fund Distribution con la finalidad de brindarle a los clientes la posibilidad de realizar inversiones de fondo en línea con yuanes digitales. Zhang Min, vicepresidente ejecutivo del banco indicó: “Desde 2017 hemos estado participando en la investigación y el desarrollo de la moneda digital del banco central, que consideramos importante para nuestro sistema de pago debido a su capacidad para mejorar la eficiencia de los pagos”.

Mientras que China Construction Bank, hasta el mes de junio, había creado “8,4 millones de carteras digitales para particulares y empresas”, realizando un total de “28,5 millones de transacciones digitales de yuanes, por 18,9 mil millones de yuanes”equivalente a 2,9 mil millones de dólares.

Por otra parte, China viene realizando diferentes pruebas con el yuan digital en sectores como el metro de Beijing, en cajeros automáticos. Además, algunas provincias están cancelando el salario de los trabajadores con la moneda digital, lo que demuestra que el gigante asiático está avanzando enérgicamente con su moneda digital.  

M. Rodríguez

Fuente: diariobicoin.com

También podría gustarte