Banco Central de Cuba anuncia regulación para criptomonedas

A través de la Resolución 215/2021 de la Gaceta Oficial comenzará a regir una normativa que regulará las operaciones con activos digitales

Según la Resolución 215/2021 publicada en la Gaceta Oficial de Cuba, la normativa entrará en vigor dentro de 20 días y regulará también el otorgamiento de licencia a proveedores de servicios de activos virtuales para operaciones relacionadas con la actividad financiera, cambiaria y de cobranzas o de pagos, en y desde la isla.

La institución central cubana define a dichos activos virtuales como «la representación digital de valor que se puede comercializar o transferir digitalmente y utilizar para pagos o inversiones». El término, según el organismo, comprende los conceptos de activo digital, criptoactivo, criptomoneda, criptodivisa, moneda virtual o moneda digital.

De su lado, el concepto de proveedor de servicios de activos virtuales queda definido como «cualquier persona natural o jurídica que como negocio o en actividades de negocio se dedica al intercambio entre activos virtuales y monedas de curso legal», así como al intercambio entre una o más formas de activos virtuales, la transferencia o la administración de los mismos.

Asimismo, el Banco Central aclaró es la única entidad autorizada para regir que las instituciones financieras y demás personas jurídicas puedan usar activos virtuales entre ellas y con personas naturales, y realizar operaciones monetario-mercantiles, entre otras.

K. Tovar

Fuente: La Provincia

También podría gustarte