Mastercard y Circle impulsarán el mercado de USDC

Los compromisos entre ambas compañías intentan vigorizar el papel de USDC en pagos y el comercio en Internet

Circle anunció su alianza con la compañía multinacional de servicios financieros Mastercard para promover el uso de USDC que facilite las conversiones de fiat a cripto, en un intento por expandir la capacidad de las empresas cripto a la hora de que sus clientes utilicen los activos digitales.

Con la finalidad de ejecutar el proyecto, las compañías tienen previsto iniciar una prueba piloto donde la USDC se manejará como un medio para que los emisores de tarjetas de crédito liquiden directamente los pagos a Mastercard.

El Cofundador y CEO de Circle, Jeremy Allaire, considera que «el compromiso entre Circle y Mastercard refuerza cómo la USDC está aumentando su papel en los pagos y el comercio en Internet. Al mismo tiempo, se construye en un puente vital entre los sistemas de pago en moneda digital y las grandes redes de pago establecidas».

Mientras que para Raj Dhamodharan, vicepresidente ejecutivo de activos digitales y productos asociados a blockchain de Mastercard, este compromiso crea novedosas «oportunidades de pago y comercio a través de los activos digitales».  A su juicio el mercado de las criptos continúa madurando y lo estamos impulsando juntos para reducir la fricción y crear nuevas opciones de mercado».

En la actualidad circulan aproximadamente más de 25 mil millones de dólares en tokens de USD, con un volumen por el orden de los 785 millones de dólares en transacciones realizadas a través de las diferentes blockchains.

Circle pretende, con el acuerdo, impulsar las USDC hacia nuevos horizontes en el marco de la globalización y volumen del propio activo.

M. Rodríguez

Fuente: bicoin.es

También podría gustarte