Precio del bitcoin sigue cayendo en el mercado

La criptomoneda perdió 10 % de su valor luego de que en el país asiático aumentaran las medidas contra el minado de activos digitales

Este lunes el bitcoin volvió a caer nuevamente en el mercado, esta vez un 10 % de su valor, luego de que en China aumentaran las medidas contra el minado de activos digitales.

Recientemente, el gobierno chino ordenó cerrar unos 26 centros de minados en todo el territorio. Cabe destacar, que casi el 80 % del comercio mundial de criptomonedas es alimentado por la minería en ese país.

El precio del activo digital se hundió hasta los 32.309 dólares tras haber alcanzado un récord cercano a los 65.000 dólares en abril, en parte debido a las medidas represivas de Pekín.

La volatilidad resultante, aunque desconcertante, coincide con el comportamiento de anteriores anuncios de China. El país se ha convertido en una gran fuente de dolores de cabeza para el impulso alcista de bitcoin en las últimas semanas, ya que los mineros se enfrentan a una represión y los funcionarios reiteran las restricciones existentes sobre la criptomoneda en vigor desde 2017.

K. Tovar

Fuente: El Nacional

También podría gustarte