Square trabaja en una billetera física para bitcoin

Se trata de un proyecto a futuro que ofrezca una solución sin custodia al mercado global, tomando en consideración las recomendaciones de sus usuarios

Jack Dorsey, CEO y fundador de la empresa de servicios financieros Square, informó que la compañía estaría planificando el desarrollo de una billetera de hardware física para bitcoin (BTC), completamente libre y tomando en consideración las recomendaciones y sugerencias de sus usuarios.

El CEO de la compañía utilizó su cuenta de la red social twitter para comunicar un posible proyecto a futuro, donde la prioridad de Square es ofrecer una solución sin custodia al mercado global.  De acuerdo con Dorsey, uno de los principales inconvenientes es el concepto de custodia para los activos digitales.

El creador de Square reconoce el servicio que prestan las casas de intercambio al ofrecer sus productos y la seguridad que implica, pero en ocasiones esa custodia tiene un costo elevado, es por eso que considera que “la custodia no tiene por qué ser todo o nada”. Se podría simplificar con una configuración de usuario sencilla y tiempos mínimos, denominándola auto custodia asistida.

Otro aspecto de gran importancia para el CEO es la seguridad que se le debe brindar a los clientes al momento de acceder a sus fondos desde sus equipos móviles. De allí la necesidad de una aplicación personalizada, la cual no tiene que ser producida por Square y pueda funcionar al margen de Apple o Google.

Según Dorsey, los fallos de seguridad pueden venir de 3 tipos de eventos: fallos de disponibilidad, de seguridad y acciones discrecionales. El objetivo sería buscar soluciones a esos problemas y sustituir los mecanismos de recuperación actuales, que gastan muchos recursos.

M.Rodríguez

Fuente: bitcoin.es

También podría gustarte