BCE apostará más por la diversidad de género

El presidente del Consejo de Supervisión, Andrea Enria, denunció que las mujeres todavía representan menos de un tercio de los miembros importantes de la institución

El Banco Central Europeo (BCE) prestará más atención a la diversidad en la composición de los consejos de administración de los bancos europeos y tratará de garantizar el cumplimiento de los marcos nacionales y de las normas internas sobre cuotas de género en el proceso de evaluación de la idoneidad de los nombramientos, según indicó el presidente del Consejo de Supervisión del BCE, Andrea Enria.

En este sentido, el italiano denunció que las mujeres todavía representan menos de un tercio de los miembros de consejos de administración de los bancos europeos y solo una cuarta parte de los equipos de alta dirección de los bancos en Europa.

Asimismo, un tercio de los bancos de la zona del euro aún no ha aplicado una política de diversidad, mientras que aquellos que sí lo han hecho «aún tienen un largo camino por recorrer en términos de implementarla plenamente».

«Al analizar los consejos de administración de los bancos, prestaremos más atención a evaluar su diversidad y su capacidad para hacer frente a los riesgos emergentes», sentenció Enria.

Por otro lado, el italiano ha señalado que el supervisor bancario alentará a las entidades para que tengan en consideración en sus procesos de selección de directivos las habilidades y la experiencia específicas en relación con la cuestión del clima.

K. Tovar

Fuente: dpa

También podría gustarte