China plantea trabajar con Brasil en asociación estratégica integral

Ambos países en desarrollo apuestan por la multipolarización mundial que comparten intereses comunes

Este sábado, el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, expresó sus más sinceras intenciones de estrechar lazos de unión y cooperación con Brasil, a fin de promover una asociación estratégica integral y seguir avanzando en la consolidación de logros a beneficio de ambas naciones.

Luego de que Yi estableciera una conversación vía telefónica con su homólogo Carlos Alberto Franco França, el diplomático aseguró que ambas naciones en desarrollo actualmente representan economías importantes para Latinoamérica y el mundo, además de ser socios emergentes del grupo BRICS.

En tal sentido, Wang informó que ambos países apuestan por la multipolarización mundial que comparten intereses comunes, además de tener obvias ventajas económicas y gran potencial de crecimiento lo que responde a una cooperación con fines lucrativos a beneficio de los intereses de los pueblos.

Por su parte, el canciller de Brasil valoró la conversación telefónica positivamente, asegurando que Brasil desea continuar en el desarrollo de las relaciones amistosas y de cooperación con China y espera se mantenga así por un largo tiempo.

França aspira a que los dos países hagan pleno uso y mejoren los canales de comunicación existentes y los mecanismos de cooperación bilateral, fortalezcan su diálogo estratégico y sigan potenciando sus relaciones.

K.Villarroel

Fuente: radiomundial

También podría gustarte