Fintech colombiana permitirá a usuarios comprar criptoactivos

MOVii con Bitpoint es una de las nuevas alianzas autorizadas del plan piloto de criptoactivos en la Superintendencia Financiera de Colombia

La billetera digital y fintech colombiana, MOVii, ha anunciado su nuevo plan piloto dirigido con la ayuda de Bitpoint, a la compra y venta de criptoactivos a los usuarios de la plataforma, tal como lo dio a conocer el CEO de la fintech, Hernando Rubio, en el diario La República.

Según el medio local, “MOVii con Bitpoint son una de las nueve alianzas autorizadas del plan piloto de criptoactivos en el Sandbox de la Superfinanciera” en Colombia y se espera que este proyecto abra el entendimiento a “las necesidades de los usuarios en relación con los criptoactivos”.

Rubio en sus declaraciones además indicó que la intención no es creer en el proyecto como una alternativa para fungir en una moneda local sino considerarlo como un activo, “donde la responsabilidad de su fluctuación es de quien decidió comprarlo, y como tal, permitirle a las personas que puedan comprarlas o venderlas cuando requieran sin las limitaciones”, aseguró en ejecutivo.

Para los creadores, MOVii con Bitpoint es “una manera de volver este tema más transparente» y más aún en los tiempos actuales cuando Colombia se ubica “en el top 5 de países que más cripto utilizan en el mundo, tanto en compra como en venta”, informó Rubio.

“Hoy este es un mercado que se desarrolla desde la informalidad, lo que cambiará drásticamente con el Sandbox de la Superfinanciera”, añadió el CEO de MOVii.

K.Villarroel

Fuente: cointelegraph

También podría gustarte