Nintendo no presentará nuevo formato del Switch

La empresa japonesa indicó que en sus planes no está previsto incluir una versión diferente a las que ya hay en el mercado

Los planes de Nintendo no incluyen un nuevo modelo de Switch próximamente, cuando se van a cumplir cuatro años desde la llegada a nivel mundial de la plataforma, y dos de la versión Lite, tal y como indicó la compañía en la presentación de los resultados financieros.

Nintendo Switch tiene vendido 11,6 millones de unidades durante el periodo de Navidad, un incremento del 7 % respecto al año anterior, pese a los problemas de suministro debido a la pandemia del coronavirus.

El presidente, Shuntaro Furukawa, detalló que las ventas de este hardware se mantienen fuertes y que Nintendo cuenta con suficientes componentes para mantener el suministro, como recogen en Bloomberg.

Furukawa indicó, además, que la empresa japonesa no tiene planes para anunciar un nuevo modelo de Switch próximamente, cuando se van a cumplir en 2021 cuatro años desde el lanzamiento de la Switch original (marzo de 2017), y dos de la versión Lite (septiembre de 2019).

En agosto, Bloomberg informó de que Nintendo estaba trabajando en una nueva Switch cuyo lanzamiento se esperaba para este año, con la que poder competir en el mercado con el nuevo ‘hardware’ de Sony y Microsoft.

K. Tovar

Fuente: ProfesionalReview

También podría gustarte