UxTIC y Fundación Binance lanzarán cursos de blockchain en Colombia

El taller será completamente gratuito y se realizará en distintas universidades del país latino

La Red de Universidades por las Tecnologías de la información y la Comunicación (UxTIC) y la Fundación Binance, han anunciado sus nuevas alianzas a fin de crear espacios dedicados al aprendizaje en el ámbito de blockchain y criptomonedas.

Ambas compañías informaron que la iniciativa consistirá en crear diversos cursos disponibles para estudiantes y profesores de más de 30 casas de estudio del país, tal como se anunció en un comunicado de prensa publicado por la Red de Universidades.

Capacitación sobre criptos

A pesar de que las universidades colombianas no han agregado contenido de blockchain y criptomonedas al pensum de manera formal, los cursos formarán parte de un programa educativo liderado por UxTIC a fin de integrar al sector educativo al manejo de nuevas tecnologías y su importancia en el mercado financiero.

De acuerdo al director de operaciones de Binance LATAM, Bryan Benson, “este curso es la puerta de entrada para un trabajo a largo plazo con universidades de Colombia, pues la idea es realizar alianzas que permitan un mayor conocimiento del sector, consolidar ecosistemas académicos y de investigación, desarrollar laboratorios y fomentar la educación en pro de la adopción de activos digitales”.

Benson informó que la intención es “tener acercamiento con todas las universidades del país para que así más colombianos tengan acceso a esta información que ya forma parte de nuestro presente y que día con día tiene mucha mayor relevancia en ámbitos tanto económicos como sociales”.

K.Villarroel

Fuente: diariobitcoin

También podría gustarte