EE.UU. prohíbe el uso de app chinas AliPay y WeChat Pay

El presidente estadounidense emitió una misiva ditigida a las aplicaciones de pago chinas

El presidente Donald Trump ha prohibido a los ciudadanos americanos a usar aplicaciones de pago chinas a través de una misiva emitida este martes.

Según la orden se repite preocupaciones anteriores sobre la recopilación de datos por parte del Partido Comunista Chino: «La continua actividad de la República Popular China y el PCCh para robar u obtener datos de personas estadounidenses deja en claro que existe la intención de utilizar la recopilación de datos masivos para promover la agenda de seguridad económica y nacional de China».

Las aplicaciones vetadas en el territorio estadounidense son: AliPay, CamScanner, QQ Wallet, SHAREit, Tencent QQ, VMate, WeChat Pay y WPS Office y se tiene previsto que la orden entre en vigencia en 45 días.

La medida se debe a que recientemente el aparato de seguridad nacional de EE.UU. ha presentado preocupación por los sistemas de pagos chinos en particular una CBDC con una base de datos accesible por el PCCh.

Si bien la situación entre los dos países es obviamente tensa, tanto Facebook como Ripple fueron testigos de serias investigaciones por parte de los reguladores estadounidenses preocupados por sus operaciones cuando presentaron esos argumentos, lo que desinfló un poco el efecto de su patriotismo.

K.Villarroel

Fuente: cointelegraph

También podría gustarte