EE.UU. confiscó $20M en operación en la Deep Web

El Departamento de Justicia logró además dar con los nombres de más de 50 vendedores

El Departamento de Seguridad de Estados Unidos dio a conocer este martes que a través de una operación encubierta fueron capaces de confiscar fondos en la deep web.

Según detallaron las autoridades, la operación pudo dar con la identidad de más de 50 vendedores en esta red como el caso de «Hansa», «Dream», Alpha Bay», «Silk Road», entre otros. También informaron que se logró confiscar 20 millones de dólares en criptoactivos.

Además de identificarlos, el departamento ha puesto en detención a 35 de estos individuos y también se les han confiscado sus bienes.

Este trabajo se logró gracias a la colaboración del Departamento de Justicia, las Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), el Servicio Secreto, el Servicio de Inspección Postal y la DEA.

La detención estuvo a cargo de 40 oficinas de abogados de Estados Unidos, quienes trabajaron junto a la Sección de Lavado de Activos y Recuperación de Activos de Departamento de Justicia.

“El Servicio Secreto se enorgullece de trabajar con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para ayudar a combatir una de las mayores amenazas a la infraestructura financiera de los EE.UU., el lavado de dinero con moneda virtual”, destacó el agente Jenkins del Servicio Secreto.

Por otra parte, las autoridades fueron capaces de dar con más de 100 armas de fuego donde destacan pistolas, rifles de asalto y un lanzagranadas; cinco vehículos; más de 3.6 millones de dólares en barras de oro y decreto; casi dos mil Bitcoin y otras criptomonedas.

K. Tovar

Fuente: Criptotendencia

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte