Alonso recompensará a sus fans a través de KodakOne

A través de la plataforma blockchain el deportista protegerá su biblioteca digital además de premiar a sus fans

El campeón de la Fórmula 1, Fernando Alonso, estableció una alianza estratégica con Kodak para proteger su banco de imágenes a través de la blockchain KodakOne. La plataforma permitirá resguardar el derecho de autor de los fotógrafos que hagan gráficas de Alonso, pero también hará posible que los fans reciban alguna modalidad de recompensa.

La asociación del piloto con Wen Digital Inc., que es la plataforma de gestión de los derechos de imagen incluye también la protección de los videos que sean recopilados de las actuaciones de Alonso en las pistas donde compita.

Alonso resaltó la satisfacción que le brinda el hecho de contar con una plataforma para proteger el material gráfico y audiovisual, así como la posibilidad de recompensar a los profesionales de la fotografía y a sus fans por compartir fotos y videos.

Voceros de KodakOne han indicado que a través de la plataforma blockchain esperan construir un ecosistema de recompensas a través del cual no sólo Fernando Alonso sino otros deportistas puedan relacionarse de forma más directa con sus fans y que éstos puedan utilizar las recompensas en algún servicio específico.

La empresa Wen Digital Inc. indicó que para finales de 2018 o principios de 2019 esperan lanzar la moneda KodakOne en su versión beta. Para ello deben esperar la aprobación de las autoridades pertinentes en Estados Unidos.

M.Pino

Fuente: Diario Bitcoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte