PIB japonés experimenta un repunte en el tercer trimestre del año

La Oficina de Gobierno de Japón indicó que la cifra se ubicó en 5,3 % durante el tercer trimestre de este 2020

El Producto Interno Bruto (PIB) de Japón experimentó un repunte del 5,3 % en el tercer trimestre de 2020, recuperándose así parcialmente de la caída del 8,3 % que se observó en el segundo trimestre, de acuerdo con la segunda estimación del dato difundida este martes por la Oficina del Gobierno nipón.

El Ejecutivo de Yoshihide Suga mejoró así en tres décimas su estimación anterior, que consideraba que la economía del país experimentó un incremento del 5 % en el trimestre.

De esta forma, la tercera mayor economía mundial logró su primer trimestre de crecimiento positivo en un año, después de haber encadenado tres trimestres consecutivos de recesión.

En términos interanuales, Japón experimentó una caída del 5,7 % en el tercer trimestre, tras haber descendido un 10,3 % en el segundo, un 2 % en el primero y un 1,1 % en el cuarto trimestre de 2019.

Entre julio y septiembre, la demanda privada de Japón experimentó un incremento trimestral del 2,6 %, cuatro décimas mejor de lo estimado anteriormente y frente al desplome del 7,1 % del periodo precedente. Destacó el incremento en el consumo de los hogares, con un avance del 5,2 %, cinco décimas más que la estimación anterior. De su lado, la demanda pública se revisó en cuatro décimas al alza, hasta un incremento del 2,3 %.

K. Tovar

Fuente: Business Today

También podría gustarte