Venezuela contará con una Bolsa Descentralizada de Valores

A través de la Gaceta Oficial 6.578 se autorizó y se otorgó una licencia temporal para operar con valores a través de activos digitales

En la Gaceta Oficial 6.578 se autorizó a través de la Superintendencia Nacional de Valores a la Bolsa Descentralizada de Valores de Venezuela para que tengan un período de prueba de 90 días de operaciones de este estilo.

Esta, según como se presentó al público, es considerada como la primera Bolsa Descentralizada del Mundo, además de ser una ligada al Sistema Descentralizado de Mercados Encriptados.

La BDVE, como se le conoce por sus siglas, también resalta en su página web que se trata de un mercado “Descentralizado” en donde los usuarios podrán acceder “desde cualquier lugar del mundo, sin restricciones”, así como también podrán mantener la custodia propia de sus activos. Así mismo, hablando de este aspecto, la propia Gaceta en donde se autorizó su actividad mencionó que la Bolsa “representa un segmento novedoso e innovador del mercado de valores, que, con el empleo de nuevas tecnologías de información y comunicación, proporciona al inversionista seguridad y control sobre sus activos financieros”.

Pese a que en el documento oficial no se menciona, cabe la posibilidad según el análisis de expertos de que las criptomonedas formen parte de este sistema.

Otro aspecto que también sale a relucir es que en el artículo 47 del Manual Operativo de la BDVE se menciona que “Todos los Valores en BDVE en la actualidad están configurados de tres posibles formas: ERC223, ERC721 y Packable”. Cuando vemos la definición de los valores ERC223 y ERC721 que se presenta en el Manual, se puede ver una definición muy similar a lo que representan los tokens bajo estándares ERC-223 y ERC-721, respectivamente, que se llevan dentro de la Blockchain de Ethereum, a pesar de que esta no se menciona textualmente.

Por los momentos la información sobre esto es algo escasa, sin embargo se presenta como una alternativa para aquellos que deseen formar parte de este nuevo sistema de cotización en la bolsa.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte