El bitcoin supera al oro en rendimiento

El crecimiento mostrado recientemente por la criptomoneda la colocó como el activo con mejor desempeño en lo que va de 2020, por encima del petróleo y otros

El crecimiento recientemente mostrado por el bitcoin lo colocó como el activo con mayor rendimiento en lo que va de 2020, por encima del oro y del petróleo.

En cuatro meses que han transcurrido del año, y pese a la caída que arrojó en marzo, el activo mostró mejor comportamiento frente al oro que subió un 13% y al petróleo que disminuyó un 70%.

Esta recuperación mostrada por la criptomoneda se da a dos semanas del halving, el evento donde el número de nuevos bitcoins creados se reducirá un 50%

Esta es solo la tercera vez que ha ocurrido el halving en los 11 años de la historia de bitcoin y algunos analistas del mercado creen que podría impulsar el precio de la criptomoneda a nuevos máximos históricos este año.

El activo digital y el oro obtuvieron ganancias significativas desde marzo, momento en el que el mundo en general entró en cuarentena debido al coronavirus.

K. Tovar

Fuente: Descifrado
También podría gustarte