Facebook podría cambiar de idea con Libra

El gigante de las redes ahora planea convertir múltiples stablecoins de monedas fiduciarias de varios países

Libra de Facebook cambia sus planes originales para crear una moneda global, tal como lo indicó el gigante de las redes sociales en un reciente anuncio donde aseguró que estiman convertir múltiples stablecoins de monedas fiduciarias en varios países.

El plan será ejecutado luego de que el grupo de compañías que supervisan el proyecto rediseñaran el whitepaper de libra en respuesta a las preocupaciones de los reguladores financieros de que el esfuerzo pudiera quebrantar el poder y el control de los bancos centrales.

La Asociación señaló que la intención de la iniciativa no se trata de competir con la soberanía monetaria de los países sino adoptar un enfoque más abierto con el cual se puedan respaldar monedas fiat digitales y stablecoins.

“Si bien nuestra visión siempre ha sido que la red libra complemente las monedas fiduciarias, no que compita con ellas, una preocupación fundamental que se compartía era la posibilidad de que la moneda multidivisa libra interfiriera en la soberanía y la política monetaria si la red alcanzaba una escala significativa y se realizaba un gran volumen de pagos nacionales en libra. Por lo tanto, estamos aumentando la red libra mediante la inclusión de stablecoins”.

El nuevo whitepaper de libra, muestra de que el proyecto podría llegar a servir como plataforma para las monedas digitales del banco central (CBDC). “Por ejemplo, si un banco central desarrolla una representación digital del dólar estadounidense, el euro o la libra esterlina, la Asociación podría reemplazar la stablecoin de la moneda fiat con la CBDC”, tal como lo establece el documento modificado emitido por la red de empresas.

K.Villarroel

Fuente: diariobitcoin

También podría gustarte