Argentina promete una reestructuración de la deuda con bonos

El FMI ha concedido un préstamo de 680 millones de euros para la lucha contra el Covid-19

Apenas 48 horas después de decretar la crisis sanitaria, el primer ministro Elyes Fakhfakh anunció un paquete de medidas por valor de 800 millones de euros para paliar esta situación, todas ellas respaldadas por el Fondo Monetario Internacional.

Este organismo internacional además anunció que durante la pandemia se ha generado la mayor inflación de la historia del país desde su independencia en 1956.

De acuerdo a este escenario, el organismo ha concedido un nuevo préstamo de 680 millones de euros el cual estará destinado a asistir a las víctimas que según sus estimaciones producirá una contracción del 4,3% de la economía durante este 2020.

A la crisis se suma otro problema

Con el objetivo de preservar empleos en cuanto a los ingresos de los trabajadores y reducir la carga financiera de los ciudadanos, el mandatario argentino anunció una docena de decretos de ley que incluyen la retención de un día de sueldo de los empleados del sector público y privado y multas de hasta 50 dinares equivalente a 15 euros contra los infractores de las medidas preventivas.

No obstante, conforme a un estudio realizado por la patronal, el 93% de las sociedades pagó los salarios de marzo mientras que solo un 17% aseguró poder cubrir los gastos del mes de mayo.

K.Villarroel

Fuente: bancaynegocios

También podría gustarte