Amazon abre su primer Go Grocery, un supermercado sin cajeros

El local dispone de alrededor de 5.000 artículos a la venta, con una extensión de unos 1.000 metros cuadrados

La reconocida compañía estadounidense de comercio electrónico, Amazon, abrió en Seattle, su ciudad natal, el primer supermercado llamado Amazon Go Grocery tiene más de 5 mil productos frescos a la venta y está centrado en ofrecer comida preparada, snacks y bebidas.

Los clientes podrán recorren más de 1.000 metros cuadrados, un espacio que aparte de estar repleto de alimentos también contiene cámaras en el techo y sensores en los estantes para saber qué se lleva cada clientes e ir contabilizando la compra. El producto es descontado de la cuenta de Amazon del comprador mediante la app del teléfono.

Supermercados sin cajeros

La idea de la empresa en impulsar un Amazon Go Grocery no es completamente nueva, pues la iniciativa viene circulando en varias tiendas de la marca desplegadas en Nueva York, Chicago y San Francisco. Lo que diferencia al local de Seattle del resto de las 25 ya existentes es que es la primera vez que se hace a gran escala, llegando a ser cinco veces más grande que las tiendas convencionales.

Por su parte, Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, indicó en un comunicado que la compañía ofrece «una mezcla de productos orgánicos y convencionales de marcas reconocidas, así como hallazgos propios y favoritos de la zona».

Para ingresar a la tienda es indispensable identificarse con la aplicación móvil Amazon Go, permitiendo así que se deslicen las barras de seguridad para el acceso al supermercado.

K.Villarroel

Fuente: eleconomista

También podría gustarte