Monedas y bolsas de América Latina temen estragos del coronavirus

Miles de fábricas chinas trabajan con preocupación durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar debido a las extensas restricciones del virus

Las monedas y bolsas de valores de América Latina han presenciado una baja en medio de los renovados temores ocasionados por el coronavirus y los efectos que pueda ocasionar en la economía global.

La situación afecta directamente a las fábricas chinas debido a que durante el Año Nuevo Lunar los chinos dedican las vacaciones al trabajo constante y luego de las extensas restricciones de desplazamientos impuestas para detener la propagación del virus de Wuhan se les ha dificultado retomar sus funciones laborales.

Así mismo, numerosos países han visto con preocupación la emergencia internacional declarada por la Organización Mundial de la Salud, lo que ha generado que cientos de ciudadanos evacuados de la ciudad de Wuhan sean aislados en un esfuerzo por detener la propagación de la epidemia que ha matado a 170 personas.

En cuanto a las monedas y bolsas de Latinoamérica, también se han visto afectadas por la crisis puesto que el peso mexicano, que cotizaba en 18.7710 unidades por dólar, con una baja del 0,43%, quedó en 18.6915 según el precio de referencia de Reuters del miércoles. En Argentina, el peso operaba en 60,29 unidades por dólar y con la bajada del índice Merval de la bolsa de Buenos Aires y las acciones negativas de energía cayó un 1,19%.

«Los mercados globales han sido arrastrados por una ola de temores producto del coronavirus y las implicaciones que pueda tener en la economía a nivel mundial. Obviamente, los mercados emergentes no escapan a esta situación y eso se refleja en las monedas y bolsas, principalmente», aseguró un operador.

K.Villarroel

Fuente: americaeconomia

También podría gustarte