Minería de bitcoin en Venezuela ahora es legal

Según un nuevo decreto de la SUNACRIP se podrá regular la comercialización, importación y creación de equipos

Este 21 de septiembre fue oficializado un decreto emitido por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (SUNACRIP) donde establece la regulación de las criptomonedas en el territorio venezolano.

El decreto publicado en Gaceta Oficial bajo el número de archivo 41.969 y firmada por Joselit Ramirez, superintendente de SUNACRIP, estipula que “aquellos residentes interesados en realizar actividades de minería de bitcoin y otras criptomonedas de forma legal deberán solicitar una licencia a la entidad”.

Para obtener dicha licencia, los ciudadanos interesados deberán formalizar el Registro Integral de Mineros (RIM), según la Providencia 084-2020, y consignar la respectiva documentación ante el ente regulador; durante el proceso la persona deberá especificar su actividad de minería ya sea comercialización, importación o uso de equipos de minería.

Aunque se desconoce el costo para gestionar las licencias, la aplicación web del RIM publicará los precios de estos trámites legales próximamente.

El documento también señala que las autoridades competentes se mantendrán vigilantes tanto en la creación como en la importación de minería en el país. De igual forma, las granjas mineras de bitcoin y otras criptomonedas podrán ser operadas únicamente con el apoyo del Estado que conlleva a una respectiva inspección por la SUNACRIP, sin excepciones.

K.Villarroel

Fuente: criptonoticias

También podría gustarte