Microsoft integra Word, Excel y PowerPoint en una app

La empresa creada por Bill Gates desarrolló una aplicación de Office, la cual está destinada a prestar servicios para el sistema operativo Android en su etapa inicial

Microsoft lanzó la versión beta de su nueva aplicación de Office para móviles que integra Word, Excel y PowerPoint, que hasta ahora tenían que descargarse por separado. La app ya está disponible para los usuarios de Android a través de un acceso temprano.

Los usuarios de Android pueden descargar la APK de la nueva aplicación de Office que publicó Microsoft y que «combina las ‘apps’ de Word, Excel y PowerPoint que se conocen hoy en día con nuevas capacidades que aprovechan las fortalezas únicas de los dispositivos móviles para crear una experiencia más simple.

Como funciones principales, destacan desde Microsoft, esta aplicación permite «crear, editar y trabajar conjuntamente en documentos» con otros usuarios y en tiempo real. Además, hace posible almacenar y acceder a documentos en la nube o en el dispositivo, e «ingresar rápidamente» a aquellos recientes y frecuentemente usados. También permite la búsqueda de documentos almacenados en la nube, en el móvil, o a través de la empresa si se hace uso de una cuenta corporativa.

La aplicación está diseñada para dispositivos móviles y por ello desde la empresa creada por Bill Gates también explican cómo introduce nuevas formas de crear los documentos «más fácilmente» en smartphones. Así, señalan que permite realizar una foto de un documento y convertirlo en un archivo de Word editable «presionando un botón».

Además, permite transformar la imagen de una tabla en una hoja de cálculo de Excel «para que puedas trabajar con los datos». En cuanto a PowerPoint, el usuario podrá acceder directamente a las fotos que quiera integrar en la presentación desde su dispositivo móvil.

La aplicación integra herramientas de Office Lens que posibilitan que el usuario cree «imágenes digitales mejoradas automáticamente de pizarras y documentos», explican en la descripción de la app.

K. Tovar

Fuente: dpa

También podría gustarte