BCE desea implementar un sistema financiero descentralizado

El Banco Central Europeo (BCE) busca las mejores estrategias para evitar una crisis financiera absoluta en Europa

Los 25 miembros del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo se reunirán en Lituania el próximo jueves y se enfrentarán al difícil dilema de cómo reducir los riesgos de una desaceleración económica y evitar efectos secundarios desestabilizadores en la banca y las finanzas de Europa.

Por su parte, la mayoría de los economistas pronostican que el BCE dejará la tasa de referencia de la política en cero e intentará inyectar un estímulo monetario adicional ofreciendo a los bancos regionales términos generosos en el próximo programa de préstamos a largo plazo.

Se espera que Mario Draghi, jefe del Banco Central Europeo revele los detalles del programa de préstamos. Mientras que el administrador de la política monetaria de la Eurozona ofrece términos generosos con una tasa que esté por debajo de -0,25% o menos.

Las medidas anunciadas pueden estimular los préstamos e impulsar la actividad comercial y de los consumidores en la economía.

Sin embargo, la institución no hará nada para aliviar el impacto de una tasa de depósito negativa que continuará paralizando los márgenes de ganancias de los bancos y causando dolor al sector bancario europeo.

En el mismo orden de ideas, al tratar de estimular los préstamos, el BCE podría estar destruyendo de manera efectiva el sistema bancario que ya está debilitado por las crisis financieras y los modelos de negocios desequilibrados.

L.Sáenz

Fuente: Criptoinforme

También podría gustarte