Coinbin se declara en bancarrota

El intercambio de criptomonedas que asumió Youbit se fue a la quiebra, luego de un daño financiero de aproximadamente 26 millones de dólares

La noticia se dio a conocer por Business Korea, un medio local de Corea del Sur. También, se publicaron declaraciones del CEO de Coinbin, Park Chan-kyu, quien manifestó que la bancarrota se debió a una deuda adquirida tras la malversación de fondos perpetuada por uno de los empleados.

El empleado era un ejecutivo a cargo de la gestión de monedas digitales. Se trata del CEO de Youbit, quien cometió abandono al cumplir con sus deberes y responsabilidades con Coinbin y tras malversar los activos de la compañía.

Park afirmó que el ejecutivo en noviembre del año pasado asentó en informes que por error había eliminado cientos de claves de direcciones de bitcoin que contenían fondos. Del mismo modo, sostuvo que había perdido la clave de una dirección que contenía más de 100 criptomonedas de ethereum.

Por su parte, el CEO de Coinbin asegura que dichas acciones no fueron cometidas por error, sino de forma intencional, ya que el sospechoso y antiguo CEO de Youbit era un experto en el ecosistema criptográfico.

Tras la situación, las operaciones de intercambio en Coinbin se detuvieron, tanto transferencias de criptoactivos como de dinero fiduciario y de ahora en adelante todas las transacciones se realizarán bajo los procedimientos de quiebra.

Cabe reordar que la criptobolsa Coinbin se hizo cargo de Youbit luego de que la última se declaró en bancarrota a finales de 2017, tras ser hackeada por segunda vez.

L.Sáenz

Fuente: Bitcoin.es

También podría gustarte