Minar criptomonedas es más ecológico de lo que se piensa

Minar bitcoin es más ecológico que cualquier otra industria a gran escala a nivel mundial

El centro de investigación cripto, CoinShares Research, publicó su segundo estudio detallando la eficiencia y el impacto ambiental de los mineros de bitcoin. El estudio concluye que minar bitcoin (BTC) es más ecológico que casi cualquier otra industria a gran escala a nivel mundial.

Los investigadores sostienen que la mayoría de la actividad minera se lleva a cabo en áreas en donde se utilizan grandes cantidades de energía renovable. El 60% de los mineros se encuentran en China y el 80% de ellos operan en la provincia de Sichuan.

Las zonas para minar son elegidas teniendo en cuenta el bajo costo del Internet de alta velocidad y las bajas temperaturas, que hacen reducir el gasto en enfriamiento de los equipos.

Según el estudio, “las provincias que alojan la mayoría de las operaciones mineras de criptomonedas en China son también aquellas que mayor proporción de energía renovable generan”.

Por la caída de los precios del bitcoin, el minero promedio probablemente esté trabajando a pérdida. Sin embargo, minar es aún rentable con la adecuada combinación de precio de la energía, costo del hardware y el ingreso a la actividad en el momento correcto de la curva tecnológica.

L.Sáenz

Fuente: Cointelegraph

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte