En Londres usan el reconocimiento facial en las calles

Se trata de una herramienta que actualmente utilizan los cuerpos policiales. De hecho, las autoridades británicas comienzan a usarla en las calles comerciales de Londres

Desde China hasta Reino Unido son muchos los países que están optando por la tecnología emergente para detectar los movimientos de los criminales y poder actuar más rápido ante posibles ataques, y en la época navideña las alertas se han incrementado.

La arremetida más reciente ha sido en un mercado navideño de Estrasburgo y ha vuelto a despertar el miedo por el terrorismo en Europa. Por tal motivo, la policía de Reino Unido comenzó a usar el reconocimiento facial para detectar criminales entre los transeúntes de las zonas comerciales de la capital británica.

Londres, como el resto de las ciudades europeas, se llena en estos días de cientos de ciudadanos que realizan las típicas compras navideñas. El reconocimiento facial permite identificar entre todos los caminantes a posibles delincuentes fichados que estén siendo investigados por presuntos vínculos con grupos terroristas.

No es la primera vez que se emplea esta tecnología, pues ya se ha utilizado en otras fechas como durante la celebración del Carnaval de Notting Hill. Por otra parte, todos los lunes y martes del mes de diciembre los ciudadanos que transiten por el Soho, Piccadilly Circus y Leicester Square y otras zonas comerciales de la ciudad serán escudriñados por los algoritmos de reconocimiento facial.

Las cámaras están fijas a las farolas o en furgonetas y utilizan un software desarrollado por la firma japonesa NEC. El escaneo previo se compara después con una base de datos en la que se encuentran los principales sospechosos o investigados. Ante una coincidencia, los policías que estén patrullando por la zona deberán detener o simplemente tomar los datos de la persona.

L.Sáenz

Fuente: ComputerHoy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte