Empresas relacionadas con criptomonedas en España pagarán impuesto

El departamento de recaudación de impuestos del país culminó la investigación que inició en enero para establecer cuáles empresas relacionadas con activos digitales deben pagar impuestos

En España, las empresas relacionadas con el universo cripto deberán informar sus ganancias al Departamento de Tesorería, donde determinarán si deben pagar impuestos por ingresos de capital. La medida es el resultado de una investigación en esta materia que inició el Departamento de Recaudación de Impuestos a principios de 2018.

La resolución aplica directamente a las empresas con ingresos provenientes de la criptografía, blockchain y todo lo concerniente a criptoactivos. De acuerdo con el diario español El País, la tesorería española inició la investigación con más de 60 instituciones, con un estimado de más 40 que aceptaron pagos con criptomonedas, 16 grandes bancos y otras empresas intermediarias como operadores de cajeros automáticos, proveedores de tecnología de pago y exchanges criptográficos.

La información actualizada culmina con una cantidad de 15 mil empresas que deberán declarar impuestos ante la tesorería por sus ganancias en moneda digital. La tasa oscila entre 19% y 23% según el tamaño de las ganancias de capital.

Las compañías que deberán pagar impuestos señalan que el proceso es complicado. Insisten en que ya es difícil identificar las operaciones gravables y separarlas de las que no lo son. Presumen que será difícil establecer cuáles transacciones en criptomonedas son gravables.

En el caso de los ciudadanos, el Departamento de Recaudación de Impuestos busca establecer las responsabilidades en la declaración, haciendo que suministren datos precisos y verídicos.

M.Pino

Fuente: Bitcoin.es

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte