Venezuela discutirá aspectos tributarios de las criptomonedas

La Asociación Venezolana de Derecho Tributario realizará su foro anual los días 29 y 30 de noviembre en Caracas, enfocado en la tributación en la era digital y todos los aspectos relacionados con las criptomonedas

La edición número 17 del foro anual de la Asociación Venezolana de Derecho Tributario (AVDT) será realizada en la ciudad de Caracas los días 29 y 30 de este mes. En esta edición, el evento fue llamado “La Tributación en la era de la Economía Digital”.

Los ponentes venezolanos estarán acompañados por especialistas de España, México y Colombia durante dos días, en el paraninfo de la Universidad Metropolitana, para discutir aspectos fundamentales del Derecho Tributario en la era digital.

El foro constará de dos módulos. En el primero, titulado “Las Criptomonedas, sus implicaciones tributarias y Control fiscal de las transacciones electrónicas”, el enfoque estará en las divisas digitales y las obligaciones tributarias respectivas. Ismael Monteverde hablará sobre los efectos de la blockchain en la tributación de los enriquecimientos obtenidos por el comercio electrónico. Daniel Betancourt Ramírez expondrá el tema de la tributación como intervención pública en el mercado cripto. Ysabel Figuera expondrá los efectos fiscales del pago con divisas digitales.

Otros ponentes locales abordarán temas como el impuesto sobre la renta y las criptomonedas; sucesiones y donaciones; tributación municipal; factura electrónica y solvencia digital.

El segundo módulo, llamado “Tributación y comercio electrónico, implicaciones de la era digital”, contará con diez conferencias, de las cuales cuatro estarán a cargo de Jesús Sol Gil, de Venezuela; Arturo Pueblita de México; Juan Pablo Godoy de Colombia y César García Novoa de España.

M.Pino

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte