Desmantelada en Europa plataforma de criptomonedas sospechosa de lavar dinero
Las autoridades alemanas y suizas, en conjunto con Europol y Eurojust, lograron detener las actividades de una plataforma de criptomonedas en Europa supuestamente acusada de lavar dinero del narcotráfico y otros delitos
En un trabajo conjunto de autoridades alemanas y suizas, Europol y Eurojust, fue desmantelada una plataforma de criptomonedas por supuestamente operar con dinero proveniente de delitos como narcotráfico, fraudes digita, tráfico de drogas o de armas.
De acuerdo con la información dada a conocer el lunes por Eurojust y Europol, “en la operación se han confiscado más 25 millones de euros (29 millones de dólares) en criptomonedas y desmantelado tres servidores del servicio ilegal de mezcla de criptodivisas Cryptomixer, que ya no está accesible”.
Los servidores estaban en Suiza y muchos de los dominios de la web en Alemania, “por lo que las autoridades de ambos países han colaborado con las agencias europeas en una operación que se desarrolló entre el 24 y 28 de noviembre”.
La web en cuestión operaba desde web oscura y permitía el lavado de criptodivisas “acumulando los fondos depositados por los usuarios durante un periodo de tiempo largo y aleatorio y redistribuyendo después esos fondos a sus direcciones de destino también en momentos aleatorios”.
Como se sabe, este procedimiento imposibilita el seguimiento de criptomonedas concretas, además de ocultar su origen. De manera que una vez que los fondos son recibidos son blanqueados y los ciberdelincuentes los pueden cambiar por otros activos digitales o por dinero.
M.Pino
Fuente: bancaynegocios
(Imagen referencial: Julio Lopez en Unsplash)
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
