Senado estadounidense anuló aranceles globales del presidente Trump

Con 51 votos a favor y 47 en contra, el Senado de Estados Unidos aprobó el jueves 30 de octubre la anulación de los aranceles globales establecidos por Donald Trump

El jueves 30 de octubre, el Senado de Estados Unidos aprobó la anulación de los aranceles globales fijados por el presidente Donald Trump, los cuales han generado una recaudación de $ 88.000 millones entre abril y agosto en ingresos fiscales.

La votación para rechazar la política arancelaria de Trump fue de 51 votos a favor y 47 en contra, “con el apoyo de los legisladores republicanos Rand Paul, Mitch McConnell, Susan Collins y Lisa Murkowski”.

Esta resolución del Senado se suma a dos previas para eliminar los aranceles a los productos procedentes de Canadá y Brasil, respectivamente. De acuerdo con el republicano McConnell, “los aranceles encarecen tanto la construcción como la compra en Estados Unidos”.

Sin embargo, al parecer estas medidas contra los aranceles de Trump están destinadas a ser un acto simbólico, “debido a que pasa ahora a la Cámara de Representantes, donde tiene muy pocas posibilidades de prosperar dada la mayoría republicana en el hemiciclo”.

M.Pino

Fuente: bancaynegocios

(Imagen referencial: MIKE STOLL en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte