OpenAI es actualmente la start-up más valiosa del mundo

La empresa dirigida por Sam Altman, OpenAI, se ha posicionado como la más importante del mundo, alcanzando una valoración de $ 500.000 millones tras una operación de venta de acciones de empleados

OpenAI logró posicionarse como la empresa emergente más valiosa del mundo tras el exitoso cierre de la operación de venta de acciones por parte de empleados, que le valió un impulso de 500.000 millones de dólares.

 “En esta última operación, OpenAI ha permitido que empleados actuales y antiguos vendan parte de sus participaciones por un monto total de 6.600 millones de dólares. Entre los compradores aparecen inversores de gran peso, como SoftBank, Thrive Capital, Dragoneer Investment Group, MGX de Abu Dabi y T. Rowe Price”.

La start-up de Sam Altman marca un hito en el mercado, desplazando a SpaceX de Elon Musk en el desarrollo de inteligencia artificial en el mercado internacional.

El movimiento financiero de OpenAI “subraya la importancia de facilitar liquidez a los empleados como una forma de retener y atraer talento en un sector cada vez más competitivo. Esta estrategia responde al contexto de fuerte rivalidad entre empresas tecnológicas interesadas en consolidar equipos altamente cualificados”.

La empresa también se ha adelantado a establecer alianzas estratégicas con algunos de los mayores líderes de la industria tecnológica, entre las que resalta la establecida con Nvidia, el fabricante de chips para inteligencia artificial con la mayor capitalización bursátil global, actualmente valorada en 4,5 billones de dólares.

M.Pino

Fuente: infobae

(Imagen referencial: Mariia Shalabaieva en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte